dimecres, 1 de novembre del 2017

la foto del dia


The Telegraph




CORAL SOBRINO
Una biblioteca futurista
SINGULARQ
architecture lab
24|6|2016

El estudio holandés MVRDV ha revelado sus diseños para una biblioteca futurista con un atrio en forma de ojo, que está a punto de completarse en Tianjin, China.
La superficie total de la Biblioteca Binhai de Tianjin, abarcará 34.200 metros cuadrados. Tendrá un cuerpo rectilíneo, pero en el centro habrá un atrio de forma ovalada, con un auditorio esférico.
MRDV ha diseñado este espacio para que al contemplarse a través de las paredes acristaladas del edificio, su forma y estructura recuerde a un ojo humano.
Los libros de la biblioteca estarán ubicados en estantes adosados que se asemejarán a los contornos de un paisaje tipográfico.
En el centro del espacio, el auditorio de forma esférica reflejará los interiores, así como el parque exterior, dando una visión de 360 grados del espacio, construyendo así un entorno verdaderamente reflexivo y pensativo.
“El ojo es el centro de la biblioteca”, dijo Winy Maas, cofundador de MVRDV. “Ahueca el edificio y a partir de los estantes, crea un entorno para sentarse tranquilamente a leer y pasar el rato, crea un espacio social orgánico.” Este ojo dará un aspecto dramático al edificio y difuminará las líneas entre su interior y los exteriores.
El estudio MRDV, con sede central en Rotterdam, diseñó la biblioteca en estrecha colaboración con el Instituto de Planificación Urbana y Diseño de Tianjin (TUPDI). Esta biblioteca acogerá un programa de instalaciones educativas. Junto con el auditorio, la planta baja ofrecerá áreas de lectura para niños y ancianos. El primer y segundo piso irán destinados a más estanterías y salas de lecturas, mientras que las salas de reuniones, oficinas y salas de ordenadores, se encontrarán en los últimos pisos.
Este edificio forma parte del plan de Tianjin New Binhai, que fue diseñado por la firma alemana GMP. Su objetivo es transformar la zona industrial costera y el antiguo puerto el nuevo centro de comercio de la ciudad.
Esta previsto que la biblioteca de Tianjin Binhai abrirá al público aproximadamente a mediados del 2017.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada