diumenge, 11 de juny del 2017

kallos graphein



La librería Alcuino Caligrafía&Arte se encuentra ubicada en Urueña, en la provincia de Valladolid, formando parte de la primera Villa del Libro que se establece en España. Nos dedicamos a la investigación, la docencia y la divulgación de la caligrafía (kallos graphein), desde sus orígenes hasta la actualidad. Y deseamos transmitir la pasión por este antiguo arte, tan hermoso como exigente, alentando a utilizar la escritura como un acto de creación y de goce personal.
Entre nuestros fondos, disponemos de:
– Materiales específicos para caligrafía, decoración e iluminación de manuscritos:
· plumillas y palilleros para todos los tipos de letra, plumas de ave, cálamos, tinteros · tintas, acuarelas, gouache, pigmentos, pinceles · pergamino, papiro, papeles artesanal
· materiales para la decoración y el dorado: pan de oro, gesso (y los materiales para realizarlo), bruñidores...
– Libros para el aprendizaje de la caligrafía en todas sus formas históricas, y también contemporáneas.
– Estudios sobre manuscritos y calígrafos relevantes, estudios sobre tipografía.
– Otros productos: reproducciones de manuscritos, reproducciones de arte, marcapáginas, objetos de escritorio.
Realizamos por encargo cualquier tipo de trabajo de caligrafía y de decoración: reproducciones de manuscritos antiguos, de capitulares, diplomas, conmemoraciones, homenajes, invitaciones, etc.
Caligrafía y decoración de manuscritos aplicados a superficies y objetos variados: caligrafía en paredes, dedicatorias en libros, textos personalizados y cualquier otro material que nos sugieran: madera, tela, cristal, etc.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada