dissabte, 14 de gener del 2017

la nit de la lectura


El Gobierno francés anunció hoy la primera edición de "La Noche de la Lectura", que el próximo 14 de enero permitirá a las bibliotecas y librerías del país abrir sus puertas horas después de su cierre habitual, para organizar lecturas, encuentros con autores y otras actividades especiales.
"Niños y mayores podrán descubrir o redescubir la riqueza de las bibliotecas y de las librerías bajo un nuevo formato", resaltó en un comunicado el Ministerio de Cultura.
Se celebrarán lecturas en pijama, con música o con el lenguaje de signos, encuentros con autores, debates, espectáculos y búsquedas del tesoro, entre otras animaciones excepcionales, adelantó.
El ministerio precisó que colaboran en la organización de esta primera edición del evento libreros y bibliotecarios, escritores, editores, escuelas, asociaciones locales y otros actores del libro y la lectura.
En Francia, la iniciativa recuerda a dos iniciativas dedicadas a las artes plásticas que también abren instituciones públicas y privadas en horarios nocturnos: la otoñal "Noche en Blanco", lanzada en 2002 por el Ayuntamiento de París, y la "Noche de los Museos", que desde 2005 promueve cada primavera el ministerio de Cultura. 

Francia anuncia para enero la primera "Noche de la Lectura". La Vanguardia. 18|11|2016.




Llegiu també:
· Nuit de la lecture.
· Una nit a la llibreria.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada